Un robot capaz de imitar a los humanos en cada expresión

por | Junio 8, 2015

Si habláramos de un robot realmente sorprendente sería de Han, que es capaz de reconocernos, entender nuestras expresiones y recrearlas como si se tratara de un humano de verdad.

Este robot ha sido hecho por la Hanson Robotics, que presentó al revolucionario invento en la Global Sources Eletronics Fair en Hong Kong, desde entonces muchos le hemos visto imitando las expresiones humanas dejándonos fascinados.

Han utiliza una goma especial que le da la apariencia de piel a su rostro, misma que puede mover a voluntad mediante 40 motores individuales. Cualquier expresión recreada por Han se puede controlar desde un Smartphone. Es un robot magnífico, sin embargo, lo mencionado hasta ahora no llena el perfil completo de Han, pues como veremos, es también capaz de muchas otras cosas.

Cómo funciona Han, el robot humanoide

Un robot capaz de imitar a los humanos en cada expresión

Han posee varias cámaras en su figura y ojos que le permiten captar imágenes y, a partir de estas, recrear las expresiones. Utiliza también un software que reconoce a cualquier persona que tenga enfrente, pudiendo imitarle casi a la perfección en cuanto a expresiones faciales. Inclusive puede comportarse de otra manera para interactuar con un humano. Hablamos de que mueve sus ojos para mantener la mirada y puede responder con gestos y algunas expresiones adicionales.

Si alguien se para enfrente y muestra una cara triste, por ejemplo, entonces Han responderá reconociendo la situación y puede que ponga su rostro triste para acompañarle. También se le pueden añadir respuestas programadas para que hable moviendo su boca con exactitud.

Se ha mencionado que el robot se comenzará a comercializar este año. También se habla de otro robot humanoide que presenta las mismas funciones que Han pero con un rostro más femenino, es decir, una versión femenina. Primero los veremos en museos, casinos y hoteles como inventos curiosos, luego, quizá, tengamos la oportunidad de llegar a adquirir uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *