Un postre ideal

por | Marzo 21, 2014

Hay miles de postres, de miles de formas, con miles de sabores por eso os hago llegar esta receta que me encanta. Por eso y para ello tenéis esta magnifica receta con todos sus ingredientes y su elaboración.

Lo mejor de todo es que es muy saludable y pueden comer tanto mayores como niños, ya que esta compuesta básicamente por fruta. La elaboración es muy sencilla y podemos hacer que nuestros hijos participen y así hacerles entender que comer fruta es muy bueno y sano.

YOGUR GRIEGO CON SALSA DE ARÁNDANOS
Tiempo de preparación 25 min.           Numero de porciones 4.

YOGUR GRIEGO CON SALSA DE ARÁNDANOS

Ingredientes:

  • 2 o 3 tazas de arándanos.
  • 2 o 3 tazas de moras.
  • 1 o 2 tazas de agua.
  • 2 cucharadas de jugo de limón.
  • 1 cucharada de manteca.
  • 2 tazas de yogur blanco.

Preparación:

Lo primero que vamos ha hacer es coger los primeros 5 ingredientes y echarlos en una cacerola pequeña. Poner la mezcla en ebullición, una vez este en ebullición reduzca el fuego en Medio-bajo y dejarlo hervir 10 minutos o hasta que la salsa espese, una vez espeso agregamos la manteca.

Ahora cogemos el vaso donde vallamos a servirlo y echamos 1/2 yogur. Una vez este en los 4 vasos echaremos 1/4 de salsa en cada uno de los vasos y removeremos los justo para darle un efecto mar molado.

Por ultimo le añadiremos por encima algunas moras (al gusto de cada uno).

OPINIONES Y CONSEJOS: Todos podemos tomar cosas como este postre sin que afecte a nuestra salud, por eso os dejo esta receta es muy fácil de preparar y encima es muy saludable. Para nuestras personas mayores que deben cuidarse y no pueden comer lo que les gustaría esta pensado este postre también.

Las frutas podemos cambiárselas siempre y cuando no sean demasiado azucaradas por que entonces ya no sera un postre saludable, le darán un sabor distinto así que podemos probar hacerla con naranja por ejemplo o melón, sandia…