Un brazo robótico que puede tomar casi cualquier cosa

por | Junio 12, 2015

Un animal que seguro te genera atracción es el camaleón, principalmente por sus peculiaridades. Al menos así le ha parecido a los ingenieros de Festo, pues se propusieron y lograron crear un brazo robótico que se basa en la lengua del mencionado reptil.

Se sigue avanzando en la robótica, todo por mejorar la vida humana y porque algún día, quizá no para algunos, queremos llegar a usar las mejores tecnologías que hasta ahora se desarrollan. Así vemos el caso de este brazo robótico que tiene varias funcionalidades, y la mejor y más general de ellas es que toma cualquier cosa gracias al diseño y a la funcionalidad que sus creadores le han dado.

Un brazo robótico que puede tomar casi cualquier cosa

El camaleón puede succionar y agarrar varios objetos con solo la punta de la lengua. De igual manera funciona el sistema que usa el brazo robótico creado por los ingenieros de Festo y la Universidad de Oslo, pues atrapa cualquier elemento, más bien dicho, agarra, pues no se lanza cómo una lengua, pudiendo mantenerlo bien sujeto mientras se mueve.

Le han bautizado como FlexShapeGriper, y a diferencia de otros brazos robóticos que terminan por dañar los objetos cuando los toman, este revolucionario invento está hecho de silicona suave que no daña lo que toma. Es por eso que también le han atribuido mérito al camaleón por inspirar tanto el diseño como el principio de agarre para este invento.

Y bien, por si fuera poco, el FlexShapeGriper puede tomar varios elementos a la vez si así desea su controlador. Y esto no quiere decir que lo haga más difícil, pues no hay de qué preocuparse si se desean tomar elementos con formas algo disparejas, el brazo puede tomarlas a voluntad y mantenerlas sujetas. Es decir, es lo mismo tomar una lata o una canica que una hoja de papel, gracias a su principio de succión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *