Seo – posicionamiento web

por | Abril 30, 2013

Optimiza tu blog en los buscadores

Muchas personas de las que tienen blogs desean profundamente posicionare en los primeros resultados de los buscadores, sobre todo google que abarca alrededor del 90% de los resultados de la web. Por esto debemos preocuparnos por aprender las técnicas seo.

seo

Mas allá de nuestros deseos, la cruda realidad es que resulta muy difícil poder lograr estos y la gran mayoría de los blogs solo quedan en el olvido.

Es por esto que hoy les traigo un material espectacular y a mi parecer de lo mejor que he visto donde aprendí una de las mejores técnicas de posicionamiento, sino es la mejor.

Antes de comenzar con el tutorial deberemos aclarar para los más novatos de que se trata esto

¿Qué es la seo?

En muy simples palabras, es lo que se considera como optimización de los motores de búsqueda y son una serie de técnicas para lograr aparecer en los primeros lugares en los resultados de google, yahoo y bing entre otros. Si quieres un poco mas de información acerca de este tema te recomiendo que leas este articulo, clic aquí!

Ahora que tenemos en claro de que se trata esto, podremos comenzar con este sencillo y muy útil tutorial elaborado por Alex Navarro, ganador del concurso seo de foro beta.

País del hosting

El primer tema que toca en la conferencia es la importancia que puede tener el alojamiento de nuestro sitio en el mismo país a donde va dirigido nuestro blog.

Plugin seo WordPress

Además de ser una plataforma de código abierto, presenta el mismo muy limpio para la optimización de los motores de búsqueda, una excelente alternativa para pulir las pocas asperezas es instalas el plugin que nos permitirá dejar nuestra plataforma en unas condiciones ideales.

El contenido de tu blog

Este debe ser como mínimo de doscientos cincuenta palabras y mientras mas cantidad halla mejor, el nuevo sistema de google prioriza aquellos sitios que brinden información original.

posicionamiento-web

Fotos

Alex navarro nos recomienda poner en cada entrada de nuestro sitio de entre una a tres imágenes, hay que tener en cuenta los sistemas de detección todavía no saben identificar las mismas, por lo que deberemos colocarle el atributo ALT para que los mismos sepan de que se tratan.

Vídeos

Si bien no es un factor directo, este método representa una manera de retener por más tiempo a nuestros visitantes y por esto nuestro sitio representara para los robots un valor agregado.

Enlaces hacia sitios de autoridad

Es una de los factores fundamentales y mas importantes a la hora del posicionamiento web, los robot araña valoran los sitios con enlaces de calidad hacia sus sitios, sobre todo aquellos que son provenientes de universidades o el gobierno.

También reflexiona sobre la manera de conseguir, pues lo que podemos hacer es mendigarlos o crear nuestra propia red de blog 2.0

Palabras claves

Muchas personas ponen en sus artículos más de diez palabras claves, sin embargo con esto lo único que lograremos es que nos penalicen. En los títulos y los artículos deberemos poner no más de tres palabras claves

Bueno esto a sido todo por ahora espero que les haya sido interesante este curso de eso, les recomiendo que vean el video y se den una vuelta por la pagina del creador de este tutorial, ya que van a aprender mucho más de lo que piensan.