Que Significa el Acronimo Papa

por | Octubre 23, 2013

Que-significa-el-acronimo-PapaPapa es el título de obispo y patriarca de Roma, el supremo líder espiritual de la iglesia católica romana y también jefe del Estado Vaticano. En los primeros días de la iglesia, sucesores de San Pedro se llamaron los obispos de Roma.

El Papa (del griego, padre), según la doctrina católica Santo, es el sucesor de San Pedro en el gobierno de la iglesia católica romana y el Vicario de Cristo en la tierra.

Tiene autoridad sobre todos los fieles y todas las jerarquías eclesiásticas, incluido al Consejo Ecuménico y es infalible cuando habla “ex cathedra” sobre cuestiones de fe y morales.

Hay quienes defienden el origen de la palabra como resultado de las iniciales del título de San Pedro: “Petrus Apostolus Princeps Apostolurum (Pedro Apostolo, príncipe de los apóstoles)

2ª teoría:

La palabra “Papa” significa pae, hasta el año 500 todos los obispos occidentales fueron llamados así: restringido gradualmente este tratamiento a los obispos de Roma que eran más valorados, y se entendía que la Capital del imperio era la que debía ser la sede de la iglesia.

Geek Honduras / Tu dosis de Tecnologia Nerd