Qué es el QDF de Google

por | Noviembre 15, 2013

Qué es el QDF de GoogleEl acrónimo QDF de Google que significa Query Deserves Freshness que traducido seria “consulta merece frescura”, en una traducción libre significa que los resultados de búsqueda de Google merecen un contenido publicado recientemente (fresco) en internet.

En algunas búsquedas los usuarios no quieren conocer la historia de lo que buscaban, y sí el hecho más reciente sobre el tema que buscan en Google. Por ejemplo, cuando alguien usa la herramienta de búsqueda para buscar “huracán en los Estados Unidos”, esa persona probablemente no le importa las noticias recientes sobre el último huracán que pasa por los Estados Unidos y no es un huracán o cuántos huracanes pasan cada año en América del norte.

Y es a través de una regla de algoritmo específico de Google que puede distinguir y ofrecer resultados precisos a los usuarios, cumpliendo con la demanda de QDF, mostrando los resultados más recientes de un tema (no necesariamente en Google News) que muestra lo que es actualmente la más potente herramienta de búsqueda para un determinado tipo de búsqueda y funcional para los usuarios.

Geek Honduras / Tu dosis de Tecnologia Nerd