Optimización para Youtube

por | Noviembre 15, 2013

Optimización para YoutubeYoutube lanzó oficialmente una guía para que tus vídeos estén optimizados para que los usuarios encuentren lo que están buscando más fácilmente dentro de la herramienta.

Si no has pensado en hacer optimizaciones para la colocación de vídeos en Youtube, estás perdiendo tu tiempo! El segundo motor de búsqueda en el mundo, debe estar bien posicionado dentro de los resultados de Youtube, ya que es vital para una empresa ser encontrados por usuarios calificados.

La guía completa con consejos de optimización para Youtube se encuentra dentro del propio Youtube y está segmentada por pasos que pueden ser optimizados de forma muy visual y fácil de dar prioridad a lo que debe hacerse. Cada uno de los pasos de optimización da pistas de la mejor estrategia, el tiempo necesario para optimizar el impacto que esto tendrá en la búsqueda de los resultados, así como la forma y por qué hacer la optimización.

Pasos de optimización para Youtube:

Este tutorial sirve como una guía paso a paso sobre cómo lanzar vídeos que hacen la diferencia al usuario y a las expectativas del que publicó el video. La siguiente es una lista simplificada de lo que se recomienda para optimizar:

Meta Datos: Son los textos breves que aparecen debajo de las lengüetas de vídeo o navegador.

Optimización de miniaturas: Aprender a elegir la imagen que aparece en la miniatura del video antes de ser  subido el video.

Notas: Crear notas acerca de video mientras los usuarios lo vean, aumenta las posibilidades de visualización y navegación entre tus vídeos en Youtube.

Optimización del cana: además de los videos vale optimizar la ubicación donde presentas tus vídeos. El canal de Youtube también tiene algunas características del texto y organiza la presentación de videos, maximizando su audiencia.

Mantén Activo el Canal: No dejes de ir subiendo más videos relacionados a los anteriores que hayas subido a tu canal de Youtube.

Llega a todos los Públicos: Promueve tu vídeo correctamente, tienes que saber antes de quién está viendo tu video. En este tema el Youtube enseña cómo optimizar la segmentación del público objetivo.

YouTube Analytics: Youtube Analytics es tan importante para tus vídeos como Google Analytics en tu sitio! YouTube Analytics es muy bueno en la optimización de vídeos. Consigue mostrando el impacto de tus vídeos y métricas para ayudar a medir el éxito de tus posts que es esencial! Sin los números y estadísticas, hacemos todos los comentarios de basado en “suposiciones” de nuestra cabeza, aumentando el riesgo de una mala interpretación, implementaciones erróneas.

La guía de optimización para Youtube se finaliza con una lista de todo lo que se recomienda para optimizar, así que no dejes pasar cualquier paso!

El tiempo estimado de optimización para Youtube es cerca de tres a cuatro horas, para optimizaciones no recurrentes. Puesto que la definición del público objetivo y el uso de Youtube Analytics están constantes, así que siempre tenemos que estar atentos a estos puntos.

Esta optimización guía para Youtube es un ejemplo de las actividades de “ganar-ganar” donde ambas partes ganan: los usuarios de la herramienta tiene ahora una pauta a seguir y mejorar la calidad de lo que publican y también es beneficiosos a Youtube que es una organización más grande y más claramente definir cual vídeos mostrar cuando los usuarios realizan búsquedas en sitio interno!

Destacar que una nueva función permite que cualquier persona tenga un canal en Youtube, crear una comunidad de Youtube e interactuar con tu audiencia. Parece un retroceso, pero cada día que pasa los comentarios en los videos son más grandes y con preguntas y sugerencias para las empresas que publicar vídeos en Youtube, pero la posibilidad no es la mejor respuesta posible. Pensando en ello y aumentando la capacidad de producir contenido, Youtube lanza comunidades (se asemeja un poco a la Orkut).

Si vas a hacer una inversión en videos en Youtube, te recomiendo leer la guía completa de optimización para Youtube antes de comenzar a producir tus videos.

Geek Honduras / Tu dosis de Tecnologia Nerd