No sabes que cocinar hoy

por | Marzo 21, 2014

Con la llegada del calor, muchos estamos cansados de comer cosas calientes y de repetir las comidas.Por eso, intentamos buscar recetas nuevas que sean fáciles de preparar. Esta receta para mi, cara el verano, veo que es una de las mejores ya que es fresca y lo mejor de todo no te sentirás hinchado/a.

¿SABÉIS DE QUE RECETA HABLO?

Para el que todavía no lo haya adivinado es la ENSALADA DE PATATAS

No sabes que cocinar hoy

¿Te animas a cocinar esta ensalada? Pues aquí os dejo todo sus ingredientes y una forma de hacerla. Después hay productos que se pueden sustituir, ya que lo bueno que tiene la ensalada de patata, es que le puedes echar todo lo que quieras.

VENGA QUE EMPEZAMOS!!!

INGREDIENTES:
1. 1 kilo de patatas
2. Zanahorias
3. 300,gramos de judías verdes (puedes ponerla plana o redonda )
4. 2 Huevos cocidos
5. 2 Latas en aceite
6. Un chorrito de limón
7. Un chorrito de aceite de oliva
8. Agua
9. Sal
(opcional) un poquito de mayonesa o lactonesa.

PREPARACIÓN: (Receta para 4 personas)

Lo primero que aremos sera: Poner las patatas en una olla cubrirlas con agua y añadirles una cucharada pequeña de sal. Las ponemos al fuego hasta que estén lo suficientemente tiernas (unos 30 minutos aproximadamente pero eso dependerá del tamaño de las patatas).

Dejaremos que se enfríen (lo suficiente para no quemarnos) y le quitaremos la piel a las patatas , cuando estén frías del todo las cortamos a rodajas.A continuación pondremos las zanahorias cortadas y peladas en rodajas y las judías verdes despuntadas y troceadas. Cubrimos con agua y añadimos media cucharada pequeña de sal . Ponemos al fuego y dejamos que se cueza hasta que las verduras estén tiernas. Una vez cocidas escurriremos el agua y dejaremos que se enfrié.

Cogemos una fuente ( o donde lo vallamos a servir) y pondremos las zanahorias las patatas las judías un chorrito de aceite de oliva  el atún en conserva escurrido y un chorrito de limón. Mezclamos todo bien para que se mezclen los diferentes sabores y texturas. Con los huevos cocidos cortados a rodajas decoramos el plato.

(Si queréis ponerle la mayonesas o lactonesa le echaremos  unas cuantas cucharadas y lo removemos bien).

OPINIONES Y CONSEJOS:
Como ya sabéis hay miles de recetas sobre ensaladas pero esta es una de las mas increíbles, sus ingredientes son sencillos y es muy fácil de preparar, si queréis cambiarle algún ingrediente cambiárselo y probar que tal le sientan. Es apta para todo tipo de publico como niños y mayores seguro que les encanta.