Niño de 4 años descubre fósil de dinosaurio en EE.UU.

por | Abril 27, 2015

En las tierras americanas han surgido varios hallazgos arqueológicos, que son hechos ni más ni menos que por investigadores y arqueólogos de gran prestigio, sin embargo, el reciente hallazgo de un niño de 4 años que descubrió un fósil de dinosaurio ha sido la noticia curiosa del momento.

Niño de 4 años descubre fósil de dinosaurio en EE.UU.Wiley Brys, niño de 4 años descubre fósil de dinosaurio

Su nombre es Wiley Brys, un niño de tan sólo 4 años de edad que  ha descubierto un fósil de dinosaurio mientras se encontraba con su padre recolectando toda clase de fósiles. El acontecimiento ocurrió en una zona próxima a la ciudad de Dallas, región que se presume estuvo cubierta por agua hace muchos años.

Mientras Wiley y Tim Brys (su padre) se encontraban en una expedición habitual, Wiley se apartó un poco de su padre para buscar por sí mismo algo interesante, sin saber que se encontraría con un tipo de hallazgo de los más importante en la arqueología.

Al momento de encontrarlo, Tim no tenía idea de lo que se trataba, más tarde supo que era un fósil de dinosaurio lo que tenían enfrente. Tal resto de fósil posee una antigüedad de aproximadamente 100 millones de años. Lo impresionante de este hallazgo es que ha sido un niño de 4 años quien encontró dicho fósil.

Algunos estudios hechos por científicos de la Universidad Metodista del Sur en Texas han revelado que el fósil podría tratarse de una especie aún no estudiada o desconocida perteneciente a los Nodosauros, que estuvieron en la Tierra en el periodo Jurásico tardío.

Esta noticia ha llamado la atención a muchos, pues saber que un niño de 4 años de edad se ha encontrado un fósil de un tamaño bastante significativo. Incluso porque al tratarse de una nueva especie de dinosaurios él podría ser el nuevo privilegiado en nombrar a este animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *