Los alimentos marinados

por | Junio 22, 2015

Los alimentos marinados se realizan en un proceso culinario que tiene como objetivo preparar los alimentos para un consumo inmediato o como un paso intermedio para su conservación.

Los alimentos marinados

Este proceso es excelente para combatir las bacterias que degradan los alimentos, el motivo de que sean un producto de conservación viene dado que para marinar se utilizan productos como la sal, el aceite, el vinagre o soluciones acidas en estos productos de composición acida y salada las bacterias y microbios de los alimentos no se pueden desarrollar.

El marinado también intensifica los sabores y potencia el color y la textura de los alimentos así como las propiedades (estabilidad, retención de líquidos).

Esto viene dado por los productos que utilizamos contienen ácido acético, que se encuentra en los vinagres, este componente ayuda al organismo a convertir la grasa y los carbohidratos en energía.

Así como el marinado ayudan a que se desarrollen las llamadas bacterias amigas, estas bacterias son las responsables de producir la vitamina v-12. La vitamina V-12 tiene la función de ayudarnos a metabolizar los alimentos por lo que las digestiones serán menos pesadas.

Por último las personas con hipertensión (tensión alta) tienen de tener mucho cuidado con los productos marinados porque una gran parte de ellos son muy altos en sodio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *