Google Hummingbird y los Impactos en SEO

por | Noviembre 15, 2013

Google Hummingbird y los Impactos en SEOGoogle completó 15 años de historia y “presentó” una súper actualización del algoritmo llamada Hummingbird (colibrí), esta actualización de la principal herramienta de búsqueda de internet traerá cambios significativos en la vida de los usuarios, especialmente aquellos que suelen hacer búsquedas con muchas palabras, o como si buscaran algo en el ordenador!

Pensando en estas personas Google Hummingbird traerá respuestas más completas y eficientes para el usuario. Según las palabras de Amit Singhal, Vicepresidente Senior de Google: “La gente no debería gastar su tiempo buscando y usar su tiempo para vivir mejor”.

Con este cambio del 90% de la actual búsqueda del algoritmo de Google se verá afectado por la actualización de colibrí y vale la pena echar un vistazo a algunos de los cambios que se producirán y cómo tomar ventaja de estas situaciones.

Como un profesional SEO es evidente que la tendencia de la que siempre ha seguido las “pautas” de Google, es pensando siempre en lo que necesita el usuario. Para continuar con un buen posicionamiento en las búsquedas orgánicas sólo tendrás que prestar atención en el cambio de las palabras clave para tu blog.

Puesto que la famosa compra de enlaces o escribir cualquier basura para generar tráfico a cualquier costo, estos que hacen esto tendrán que remar mucho para mantenerse con tráfico, por la evolución que presenta Google colibrí, además de tener que montar una realidad mucho más laboriosa y sin atajos que trae los resultados muy orgánicos!

Una de las cosas que más ataca este nuevo algoritmo es la utilización de las reseñas o compras de enlaces de revisión de un sitio o blog.

Los textos anclas si se ve que esta con una palabra clave que se repite en varios blogs de idéntica manera es un aviso para que el colibrí de Google actué y penalice al blog que lo haga.

Geek Honduras / Tu dosis de Tecnologia Nerd