Facebook, la Red Social más Popular de Estos Tiempos

por | Junio 6, 2014

Facebook

Facebook es la red social más grande del momento, creada por Mark Zuckerberg. Originalmente se trataba de un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero ahora cualquiera que tenga un correo electrónico puede ingresar. A finales de 2007 se lanzaron las versiones en francés, alemán y español, traducidas por usuario que no recibieron ganancia alguna. Actualmente al red cuenta con 900 millones de miembros, además de haber sido traducida en 70 idiomas. En enero del año pasado la red llegó a 1230 millones de usuarios.

Es muy común encontrar imágenes para Facebook en la red, de todo tipo y para todos los gustos, desde imágenes curiosas, chistosas, reflexiones, de amor y más. Actualmente hay un total de 600 millones de usuarios en dispositivos móviles. Las críticas a la red siempre se han fundamentado en la supuesta falta de privacidad que en esta existe, críticas que acrecientaron en 2013. Esto pasó cuando se desubrió que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos y otras agencias, vigilan los perfiles de millones de usuarios. Facebook es dueño de Instagram, empresa que adquirió en abril de 2012 por 1000 millones de dolares. En febrero de 2014 se anunció la compra de WhatsApp por 16.000 millones de dólares.

Entre los servicios que Facebook ofrece están: lista de amigos, donde podemos agregar a personas que conozcamos o que estén registradas, siempre y cuando acepte la invitación; chat, servicio de mensajería instantánea en dispositivos móviles y computadoras; grupos y páginas, donde se reúnen a personas con intereses comunes; el muro, es un espacio que tiene cada perfil, donde se permiten mensajes de los visitantes; fotos, donde podemos subir y bajar fotografías; regalos, son pequeños iconos con un mensaje; botón “me gusta”, mismo que aparece en cada publicación, se caracteriza por un icono con una mano y un pulgar hacia arriba; aplicaciones, pequeñas aplicaciones online donde podrás ver tu “galleta de la suerte” por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *