El Acné y la Psicología

por | Octubre 2, 2014

Ante los barritos el estrés puede ser nuestro peor enemigo, podemos asegurarle que los nervios los podemos calmar haciendo yoga o en su defecto distraerse en otra cosa puede ser haciendo deporte o dedicándose al cuidado de las matas de la casa o hacer artesanías que además le pueden generar ingresos.

El Acné y la Psicología

Las consecuencias psicológicas del acné pueden ser muy variadas como son el aislamiento, la inseguridad o no sentirse cómodo para buscar pareja. Es muy importante tomar medidas correctivas tan pronto como estén apareciendo los primeros síntomas de los granitos con el fin de que no se vuelva un problema mayor.

Hoy en día es mucho más fácil que antes tratar la el acné, solamente se requiere de fuerza de voluntad y de ser una persona juiciosa con el tratamiento que el médico dermatólogo o el esteticista te manden, además de asistir sin falta a las consultas, ser propositivo y no dejarse aislar.

Hay que tratar de buscar ayuda en el grupo familiar con el fin de que no se generen problemas mayores, sino que con la ayuda de un hermano o hermana o de la novia o novio buscar soluciones.

Nunca te dejes de abatir o superar por el acné porque aunque es una enfermedad difícil de curar no quiere decir que no se pueda hacer, por el contrario se necesita mucha fortaleza y tener ganas de mejorar, tómalo como un reto personal y te darás cuenta que en menos de lo que te imaginas el problema se solucionará.

Para manejar el tema con tu entorno social, recurre a tus fortalezas que estamos seguros que como todos los seres humanos las tienes, haciéndolas ver con mayor fuerza, por ejemplo: si sabes tocar guitarra práctica mucho y sé el mejor, si pintas cuadros pon todo tu empeño para hacer las pinturas más hermosas que alguien ha visto, concéntrate en el estudio, y en fin, existen miles de actividades en las cuales encontrarás alguna que te sirva para mostrar tus cualidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *