Disavow Links: Herramienta para Deshabilitar Links

por | Noviembre 15, 2013

Disavow Herramienta para Deshabilitar LinksUna herramienta complementaria de Google WebMaster Tools llamada Disavow Links. En la traducción literal significa negar, que es el principio de sí misma: Conoces todos los enlaces que están generando tráfico para tu sitio web, eliges aquellos que no desees y a continuación, envías la lista a Google para que re-escanear tu sitio de Internet, limpiar estos enlaces no deseados.

Por el momento vale la pena ver el video del big boy de Google (Matt Cutts), para entender mejor lo que la función real de la herramienta.

Para los intolerantes de SEO es un punto importante y una novedad esta herramienta. Para todo aquel que sigue el principio básico de la internet (y cualquier negocio) que está pensando en sus consumidores, no va a cambiar.

También es súper útil en algunos nichos, para saber por el bajo nivel de visitas en línea en los sitios que pagan a “expertos en Black-Hat” para dañar los sitios de sus competidores.

Una solución práctica y buena que Google introdujo en WMT, pero no veo como fundamental para el éxito de tu blog, pero ayuda a evitar el fracaso que puede ser generado por alguien malintencionado.

Vamos a ver si esta herramienta Disavow Links es verdaderamente útil.

Geek Honduras / Tu dosis de Tecnologia Nerd