Dia del Padre en Guatemala 17 Junio

Dia del Padre en Guatemala El día del Padre es una celebración que año con año festeja a esa persona que es la cabeza de hogar, y que trabaja arduamente para llevar pan a los hijos y esposa.

Esta celebración se estableció en Estados Unidos en el año de 1972, a partir de ese instante la celebración se esparció en el resto del mundo: Europa, América Latina, África y Asia. En la actualidad el día del Padre se celebra en casi todo el mundo.

En Guatemala el día es el 17 de junio, una fecha para venerar, adorar, agradecer y devolver un poco de lo que nuestro Padre ha hecho por nosotros.

En algunos países de Latino América se celebra el día del padre en diferentes fechas, por ejemplo en México se celebra el día 20 de junio, en Costa Rica el 21, en nuestro país Guatemala se celebra el 17 de Junio, etc.

El día del padre en Guatemala es un día no solamente para honrar a nuestro padres, sino a todos los hombres que actúan como figura de padres de familia. Se celebra también a los padrastros, a los tíos, a los abuelos, y en general a la figura paterna, ya que todos son acreedores a que se les celebre el Día del Padre. Feliz del padre…