Dia del Maestro en Guatemala

El día del maestro en Guatemala es una festividad dedicada a los profesores y catedráticos, personas que nos forman mental y moralmente, para llegar a ser seres humanos íntegros y de calidad.

Dia del Maestro en Guatemala

El día panamericano del maestro, es el 11 de septiembre de cada año, en conmemoración al fallecido educador y presidente argentino, Fustino Sarmiento.

La fecha de esta celebración varía entre los diferentes países, si bien la UNESCO sugiere celebrar el día del maestro el 5 de octubre, práctica que ha sido seguida por numerosas naciones.

En cada uno de los países latinos se celebra esta festividad, así el día del maestro en Guatemala es el 25 de junio de cada año, en conmemoración al asesinato de la maestra María Chinchilla. El 25 de junio de 1944, se acentuó la represión contra la población civil, muriendo ametrallada la profesora María Chinchilla, conocida desde entonces como la maestra mártir y en cuya memoria el magisterio nacional celebra el Día del Maestro.

En honor a ella, esta fecha fue elegida para celebrar el día del maestro en Guatemala. Debido a tal acontecimiento cada 25 de Junio se celebra en cada uno de los establecimientos educativos que hay en Guatemala, tomando en cuenta otro dato importante ya que en honor a la maestra María Chinchilla varios establecimientos llevan su nombre.

¡FELICIDADES MAESTROS DE TODA GUATEMALA!