Como los Aviones permanecen en el Aire

por | Octubre 23, 2013

Cómo-los-aviones-permanecen-en-el-aire2¿Es una de las curiosidades que todo el mundo quiere saber, como un objeto pesado puede volar? Para hacer volar a un avión, lo primero es vencer la resistencia del aire a él, el avión necesita ser impulsados por hélices, cohetes o turbinas, que realizan dos acciones: en primer lugar, aspirar el aire del interior con una hélice grande, como una aspa grande.

Después de tirar el aire las turbinas lo tiran para otro lado, comprimido y acelerado por varios pequeños propulsores. El aire comprimido y acelerado genera una presión en sentido contrario, que “lanza” el avión hacia delante, haciéndole ganar la resistencia del aire.

Vencer la resistencia del aire, es hora de superar el peso de cientos de toneladas que mantiene el avión en el suelo. Son las alas, especialmente diseñadas para crear un poderoso empuje (fuerza que empuja el avión).

El más ampliamente utilizado en aviones de ala tiene la tapa y la curva de la línea de fondo. Este tipo de ala induce una diferencia de velocidad en el paso del aire: el aire de arriba pasa más rápido, porque avanza en dirección más grande en el mismo tiempo que la baja del aire, que pasa más lentamente.

La diferencia de velocidad en el aire causa la presión en la parte superior del ala que es menor que el de abajo. Con eso, la fuerza del peso (hacia el suelo) es menor que la fuerza de empuje (hacia arriba). Y el avión vuela!

Para que el piloto pueda controlar la altura o el ángulo de descenso y control de la velocidad del avión, sus alas tienen palas o aletas, que ayudan que el cambio hacia el paso del aire, cambiando la diferencia de presión en el ala y así generar el empuje del avión

Finalmente, el avión tiene el control gracias al asa que está parado en la parte posterior, el estabilizador vertical., eso hace que el avión se mantenga en una línea recta. El estabilizador también tiene una aleta, llamada el timón, que se mueve cada vez que el piloto quiere hacer que el avión haga un giro a la izquierda o la derecha.

Geek Honduras / Tu dosis de Tecnologia Nerd