Causas y signos de acné

por | Junio 17, 2015

Miles de adolescentes sufren de acné, que no solo se ve mal, sino que también es molesto y deja cicatrices en el rostro. El acné es una afección de la piel, que hace que la misma se inflame, ya que los poros se encuentran tapados por una sustancia grasosa que liberan las glándulas de la piel mezclado con vellos que intentan crecer, esto hace que las células muertas quedan en la superficie y se formen una especie de granos o espinillas.

Causas y signos de acné

Generalmente el acné surge en la cara y cuello, si bien no es una enfermedad peligrosa, puede dejar ciertas cicatrices.

El acné, además de granos puede producir otras molestias, como pústulas, granos de mayor tamaño que se forman debajo de la piel, de color rosado; quistes, granos que salen en capas más profundas de la piel, pueden causar dolor y molestias; también pápulas, una especie de inflamación algo dolorosa que toma un color rosado.

El acné puede surgir en cualquier persona, de todas las razas y edades, ya que tiene gran variedad de causas: medicamentos, es hereditaria, cambios hormonales o utilización de artículos muy grasos en la superficie de la piel.

Por suerte en la actualidad no es un gran problema, además de ser la enfermedad dermatológica más común y padecida, han surgido cientos de tratamientos y cremas que ayudan a combatir esta afección, cada vez más efectivamente, y sino siempre podemos consultar con un especialista dermatólogo, que seguramente nos realizará un tratamiento a largo plazo pero con menos posibilidad de dejar cicatrices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *