Cambios de algoritmo de Google que Afectan el SEO

por | Noviembre 14, 2013

SEO en Sitios WebGoogle anunció una lista de 50 cambios en su algoritmo en marzo pasado, en la usabilidad de la búsqueda, a la velocidad de indexación de las páginas o en la implementación del botón + 1 en algunos países. Para SEO tenemos una actualización que fue nombrada “mejor interpretación de los textos de anclas”. Esta mejora intenta hacer que los robots de búsqueda tengan una mejor interpretación del texto ancla que generan vínculos al sitio. ¿Qué mejor interpretación?

Un texto de anclaje en el aislamiento se asocia con la palabra clave utilizada y la página de destino, y la página que reciba el enlace es una manera de hacerlo más relevante para las búsquedas utilizando la palabra clave en el texto de anclaje.

Una mejor interpretación y uso de anchor text. Hemos mejorado los sistemas utilizamos para interpretar y utilizar anchor text y determinar cómo relevante podría ser un anclaje dado para una consulta dada y el sitio web.

-Búsqueda interior Blogspot

Lo que Google está luchando para mejorar desde hace tiempo es en el abuso que hacían los expertos en SEO de los enlaces externos en asociación de palabras clave en texto ancla. Esta actualización que pasó en marzo una vez más trata de limpiar ese uso abusivo de esta técnica. Ten en cuenta a la hora de hacer los enlaces y su texto ancla los siguientes puntos:

-Utiliza la palabra clave en el texto de anclaje;

-Dirección y construcción de la dirección URL de destino;

-El contenido presentado en la página en la que está el enlace y otras palabras clave utilizadas en el texto de esta página;

-Landing page contenido y la relación con el texto de anclaje creado;

-Relación entre los nichos de especialización de ambos sitios. Si tu sitio habla de coches y te unes a un sitio, es seguro que será un enlace menos relevante que el enlace de un blog de carpintería o el de un blog sobre sofás;

-Uso de esta palabra clave como texto de anclaje a través de otros dominios. Si otros sitios también generan enlaces con el mismo texto ancla, menor la probabilidad de que sea “forzado artificial”.

Teniendo en cuenta estos puntos y cómo pueden ser útiles a los usuarios o en la navegación de estos, los robots de Google estarán más “satisfechos” porque su trabajo lo harás fácil y mucho más rápido de interpretar tu sitio de Internet, y un mejor SEO estarás haciendo.

Como nota final recuerda no abusar con el texto ancla y su palabra clave, si pide a alguien que te enlace con un texto ancla, a otro pídele que ponga un texto ancla genérico, entiéndase como hacer clic aquí, o fuente de datos, como ejemplo de texto ancla.

Geek Honduras / Tu dosis de Tecnologia Nerd