Anemia aplásica

por | Junio 17, 2015

Existen miles de afecciones y causas por las que se presentan manchas moradas en la piel, la mayoria estan relacionadas con problemas de coagulacion o falta de plaquetas en el torrente sanguíneo, lo cual causa una ruptura de vasos sanguíneos y produce una hemorragia que se filtra bajo la piel, produciendo lo que nosotros vemos como hematomas.

Anemia aplásica

Una de las enfermedades que pueden causar los hematomas es la anemia aplásica, una afección de tipo sanguínea que se produce por la deficiencia de la médula ósea para producir células sanguíneas.

La anemia aplásica puede tener diversas causas, como por ejemplo, una reacción adversa o negativa a ciertos medicamentos o uso de sustancias, puede causar una anemia leve como también una letal. También puede ser causada por hepatitis, Síndrome de Schwachman, anemia de varios tipos, envenenamiento químico y trombocitopenia entre otras. Esta relacionada con el abuso de drogas, consumo de benceno, y medicamentos que tengan este efecto adverso, aunque son la mayor parte de los casos.

Algunos síntomas de la anemia aplásica son, por empezar palidez, luego podemos notar fatiga, dificultades respiratorias, debilidad corporal, infecciones, hemorragias y como ya hemos mencionado anteriormente, las manchas de color morado en la piel.

Esta enfermedad está clasificada como autoinmune, ya que los linfocitos atacan al mismo organismo, más exactamente a la médula ósea y trae como inconveniente este déficit de células producidas por la misma.

Si bien es una enfermedad tratable, siempre es bueno consultar con un profesional y hacerse controles periódicamente para que la afección no cause un mayor impacto en el organismo, y puede llegar a comprometer órganos vitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *