ADSL y los Enchufes PLC para Mejorar el Wifi

por | Abril 17, 2014

ADSL

La línea de abonado digital asimétrica o ADSL es un tipo de tecnología de línea DSL. Esta consiste en una transmisión analógica apoyada en el par simétrico de cobre que lleva la línea telefónica convencional. Esto siempre y cuando la longitud no supere los 5,5 kilómetros desde la central telefónica y que no haya otros servicios que interfieran.

Esta es una tecnología de acceso a internet de banda ancha que implica una velocidad superior a la conexión por módem. Para evitar la distorsión de señales transmitidas, se necesita la instalación de un filtro, que separa la señal telefónica, de las señales de una conexión ADSL.

En internet vas a encontrar ofertas de adsl barato, solo es cuestión de que busques que exactamente es lo que necesitas. Recuerda que la tecnología ADSL está diseñada para que la velocidad de bajada sea mayor que la de subida. Ahora si lo que buscas son enchufes PLC, recuerda que estos sirven para que la señal de Wifi llega a toda la casa.

Este es un aporte tecnológico extra, ya que el Wifi no llega a todos los lugares por diferentes obstáculos. Entre estos obstáculos están los objetos metálicos y emisores de ondas de interferencia, o gruesos muros; con los enchufes PLC podemos crear pequeñas redes Wifi en áreas de bajo alcance del router central.

Con los enchufes PLC podemos trasmitir la señal de internet a través de la instalación eléctrica, hasta otro enchufe en el lugar de baja intensidad. Los enchufes PLC tienen dos minirouters, el primero se enchufa cerca del router principal, esto para conectar un cable Ethernet que le pase la señal, se presiona el botón de configuración hasta que la luz es verde.

El segundo enchufe minirouter se conecta en el lugar donde hay baja cobertura, se presiona el botón de configuración de nuevo hasta que la luz es verde. Ahora solo debes de buscar la señal Wifi, con la clave que el minirouter trae y listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *